Actividades Económicas

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Olocuilta se caracteriza por ser un municipio polo del desarrollo económico en el Departamento de La Paz, en ese sentido en el sector rural se desarrollan las temporadas de siembra de maíz y fríjol en dos períodos a principios del mes de mayo y con la llegada del invierno y a mediados del mes de agosto.

Así mismo se realiza el cultivo de tomate, chile dulce y repollo, todos los cultivos son controlados a través de las técnicas de tratamiento que recibe el agricultor.

En cuanto al área de la ganadería en el municipio es muy poco el ganado existente.

La actividad económica a nivel urbano lo constituye el laborar en las zonas maquileras del municipio y la elaboración y venta de pupusas de arroz.

En materia artesanal, Olocuilta ha dejado de ser representativo de alguna artesanía, no obstante que se hacen esfuerzos por que no desaparezca la producción de canasto de palma (canasto de colores), en cuya producción son pocas las personas que trabajan.

Existe en el municipio la artesanía de elaboración de objetos de vidrio, ubicado en el Caserío El Viñedo, con muy buena producción y de excelente calidad, dicho taller es atendido por Don Carlos Céspedes.

Please publish modules in offcanvas position.